Recent

Author Topic: DrawGrid y z-index  (Read 4276 times)

bigmac

  • Newbie
  • Posts: 2
DrawGrid y z-index
« on: May 30, 2018, 03:56:51 pm »
Hola a todos y un afectuoso saludo porque soy nuevo en este foro.

Acabo de percatarme que los TDrawGrid no dejan que un TImage se les superponga, ni siquiera jugando con el z-index. Si que es posible superponer un botón por ejemplo.
¿Sabe alguien si es normal este comportamiento?

Muchas gracias de antemano.

- Lazarus 1.8.2 sobre Windows XP

garlar27

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 652
Re: DrawGrid y z-index
« Reply #1 on: May 30, 2018, 05:26:11 pm »
Hola!
Nunca usé un TDrawGrid, pero parece que algunos componentes se dibujan en un orden diferente al Orden-Z y a pesar de que se muestran debajo de algunos controles, estos están arriba de los mismos y no te permite interactuar con esos controles usando el mouse . Ahora no recuerdo que controles (tal vez un TShape o un TImage sobre algún TWinControl en particular).
No sé si eso es un bug.
--------
Hi!
I've never used a TDrawGrid, but it looks like some components draw in a different order than the Z-Order, although its shown beneath some controls it actually is above them and won't allow you interact with the underneath  control using the mouse. Now I don't remember with which controls I had that problem (maybe a TShape or TImage over some particular TWinControl).
Don't know if that is a bug.

Handoko

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 5129
  • My goal: build my own game engine using Lazarus
Re: DrawGrid y z-index
« Reply #2 on: May 30, 2018, 08:25:35 pm »
Hello bigmac,
Welcome to the forum.

Not really sure what you want do, but I think you may use a TPanel. TPanel can overlap with DrawGrids and other components. You can put the TImage inside a TPanel, which have z-index above the DrawGrid.

As far as I know, TGraphicControl's descendants cannot put above TWinControl's descendants. TImage is a TGraphicControl's descendant and TDrawGrid is a TWinControl's descendant.

bigmac

  • Newbie
  • Posts: 2
Re: DrawGrid y z-index
« Reply #3 on: June 04, 2018, 07:52:46 pm »
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas creo que ahora tengo un poco más claras las ideas.

Disculpad que haya tardado en contestar aún estoy un poco verde en el manejo del foro y me cuesta encontar las cosas.

garlar27

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 652
Re: DrawGrid y z-index
« Reply #4 on: June 04, 2018, 10:28:07 pm »
Disculpad que haya tardado en contestar aún estoy un poco verde en el manejo del foro y me cuesta encontar las cosas.
No hay problema!!

Lo que Handoko escribió es para tener en cuenta.
Normalmente, cuando el que inició la consulta ha encontrado una solución al problema que lo haya dejado conforme, se suele marcar el tópico como solucionado y se agrega un posteo indicando cual fue la solución que se aplicó.
   De esa manera sabemos que encontraste una solucón.
   Además alguien puede hacer una sugerencia para mejorarla un poco más.
   Y por último queda de referencia para otras personas que puedan tener el mismo inconveniente.
   Y no menos importante: Marcar como resuelto evita que otros se pongan en el trabajo de buscar una solución a un problema que ya está resuelto  ;)

La forma habitual de marcar los tópicos es renombrando el tópico (subject) agregandole "[SOLUCIONADO]" (o "[SOLVED]" en inglés) al inicio del título del tópico. Por ejemplo en este caso sería: "[SOLUCIONADO] DrawGrid y z-index".
Si crees que la solución no es la mejor o que te quedaron puntos sin resolver puedes marcarlo como "[SOLUCIONADO PARCIALMENTE]" (o "[SOLVED PARTIALLY]").

 

TinyPortal © 2005-2018